ENFERMEDADES DOLOROSOS Y CRONICOS

Todos nuestros ejemplares adultos estan testados, dando negativo y resultado NORMAL en todas estás pruebas mencionado abajo:

 

HCM= Enfermedad genética )HCM/Normal/Cardiomiopatía Hipertrófica/Causa heretario por los antepasados que provoca una muerte repentina en los gatos, especialmente encontrado en la raza British Shorthair. Es la enfermedad del corazón en gatos más frecuentes por lo que sólo criamos con ejemplares testados por profesionales dando un resultado NORMAL en todos nuestros ejemplares.

 

PKD = Son quistes que se encuentran cerca de los riñones que en realidad son sacos , bolsitas de líquido y que en poco tiempo pueden crecer , es decir , ir aumentando en tamano llegando a afectar los riñones provocando un daño irreversible y un dolor al gatito o gato que al final acaba en una muerte segura y muy doloroso como el dolor de un cólico . No existe tratamiento porque son problemas genéticos. Un gatito con PKD puede vivir entre 7 meses y 7 años aproximadamente pero mientras el gatito intenta sobrevivir  los riñones van dejando de funcionar dando el resultado en un muerte temprana. 

 

PKDeficiency: Enfermedad en la cual son gatos deficientes en PK, significando que no serán capaces de mantener un metabolismo normal y por ello morirán de forma prematura. Es una perdida o falta de glóbulos rojos que ya no produce el gato. Esta deficiencia se manifiesta como una anemia hemolítica de gravedad variable con un futuro alarmante y regenerativa hasta que se muerte con mucho sufrimiento. El gato o gatito que sufre de esta enfermedad se vuelve muy muy vago, extramadamente débil y sufrirá ictericia( Coloración amarillenta de la piel) por falta de los glóbulos rojos) PKDeficiency se hereda como una condición autosomial recesiva , es decir que si un ejemplar está diagnosticado con está enfermedad, lo transmitirá a sus bebés seguro quienes luego también sufrirán la misma condición que sus padres.

 

PRA-b se practica para evitar la atrofia progresiva de la retina del ojo en los gatos bengalí. Es una enfermedad que termina produciendo ceguera apartir del año y medio. Está alteración genética cause al desgeración de las células de la retina. En un estadio temprano de la enfermedad se afectan los bastones y posteriormente se degeraran los conos, dando lugar a una ceguera completa en el gato enfermo. Los gatos afectados tienen una visión normal al nacimiento pero las síntomas de la enfermedad comienzan de una forma típica a los 1.5 -2 años de edad. En las formas avanzadas de la enfermedad se produce una degeneración completa de los fotoreceptores, produciendo ceguera total, algunos ejemplares entre los 3.5 años de edad. 

 

LEUCEMIA FELINA/FeLV =  significa lo que dice, es una leucemia,(un cancer de la sangre) Se contagian entre gatos con esta enfermedad por via de la saliva y por las secreciones nasales que luego produce la muerte.Se puede tener un gato vacunado contra esta enfermedad pero no significa que sobrevivirá. Lo que hace la vacuna contra esta enfermedad es aumentar el sistema inmunológico del gato para aumentar sus defensas para combatir esta enfermedad si acaso se despierta en el organismo del ejemplar y obviamente tendrá mucho más posiblidad de combatir dicha enfermedad.  Efectos que tiene en el gato son " convulsiones, los gangrios se hinchan del sistema inmunológico , perdida del apetito, diarrea, infecciones y lessiones en la piel, pancitopenia, fiebre y demás síntomas. ( Por eso se deben tener todos los ejemplares vacunados CONTRA esta enfermedad una vez al año ya que, volvemos a repetir,, es muy contagioso y puede transmitir esta enfermedad a demás gatos y sus propios bebés si es un ejemplar enfermo )Es decir que cualquier gato sano puede contraerlo y enfermar y lo único que podemos hacer es vacunarles con el fin que si ocurre en un momento dado, que  el gato podrá defenderse contra esta enfermedad( Algunas vacunas no lo cubren) Nuestras garantias solo cubren si utilizan la vacuna: ZOETIS PENTOFEL (de virus inactivado) que cubre su gatita de las siguientes enfermedades : Calicivirus , Rinotraqueltis, Panleucopenia, Leucemia Felina, como mencionado arriba y Clamidia.( Todas estas enfermedades son contagiosos) pero vacunando su gato utilizando esta vacuna, podrán protejerle contra 5 enfermedades graves en vez de un trivalente que solo cubre 3 cosas y que es una vacuna (virus vivo) vacuna activada que luego le puede projudicar seriamente el sistema inmunológico de su gato. Utilizando la dosis adecuada de la vacuna desactivada de la casa Zoetis conseguirá protejer su gato de la forma perfecta para que viva de un modo sano y feliz y hasta la vejez!.

 

FIV = Virus de la inmunodeficiencia felina)  Es parecido al sida en humanos. Esta enfermedad afecta a las células del sistema inmunológico siendo los glóbulos blancos (leucocitos) destryéndolos que poco a poco causa un deterioro de la función inmunológica del gato acabando en un muerte temprano y doloroso. 

Estás son las razónes porque los testamos  nuestros gatos antes de iniciar un programa apto para la cría. Como pueden imaginar hay muchos ejemplares que no sirven. Algunas de las pruebas se hacen aquí en España y otras pruebas sólo se pueden realizar en América.  Son pruebas muy costosos que al final los ahorra de tener que pagar el cliente porque los pagamos nosotros para asegurar que todos los bebés son ejemplares sanos y negativos en las enfermedades y sólo el criador oficial y registrado puede entregarles un pedigree y garantías  

 

 
   

 

PKDeficiency*  Enfermedad en lo cual son gatos deficientes en PK significando que no serán capaces de mantener un metabolismo normal y por ello morirán de forma prematura. Es una perdida o falta de glóbulos rojos que ya no produce el gato. Esta definciencia se manifiesta como una anemia hemolítica de gravedad variable con una vida futuro, alarmante y regenerativa hasta que se muere con mucho sufrimiento. El gato que sufre de esta enfermedad vuelve muy muy vago, extramadamente débil y sufrira Ictericia ( Coloración amarillenta de la piel ) por falta de los glóbulos rojos) PKDeficiency se hereda como una condición autosomial recesiva, es decir que si un ejemplar esta diganositcado con esta enfermedad , lo pasa siempre a sus bebés quienes luego tambíen sufrirán dicha enfermedad. ( Por eso es importante pedir siempre si los gatos estan testados porque a lo largo saldrá muy caro al nuevo propietario todas estas visitas al veterinario.(Cada una de estas pruebas es MUY importante. 

 

PRA  La atrofia progresiva de la retina del ojo en los gatos es una enfermedad de la retina obviamente que termina produciendo ceguera apartir del año y medio. Esta alteración genética causa la degeración de las células de la retina. En us estadio temprano de la enfermedad se afectan los bastones y posteriormente se degeraran los conos, dando lugar a una ceguera completa en el gato enfermo. Los gatos afectados tienen una visión normal al nacimiento pero las síntomas de la enfermedad comienzan de una forma típica a los 1.5 y 2 años de edad. En las formas avanzadas de la enfermedad se produce una degeneración completa de los fotorecptores, produciendo ceguera total , normalmente a los 3-5 años de edad.

 

LEUCEMIA FELINA significa lo que dice, es una leucemia,(un cancer de la sangre) Se contagian entre gatos con esta enfermedad por via de la saliva y por las secreciones nasales que luego produce la muerte.Se puede tener un gato vacunado contra esta enfermedad pero no significa que sobrevivirá. Lo que hace la vacuna contra esta enfermedad es aumentar el sistema inmunológico del gato para aumentar sus defensas para combatir esta enfermedad si acaso se despierta en el organismo del ejemplar y obviamente tendrá mucho más posiblidad de combatir dicha enfermedad.  Efectos que tiene en el gato son " convulsiones, los gangrios se hinchan del sistema inmunológico , perdida del apetito, diarrea, infecciones y lessiones en la piel, pancitopenia, fiebre y demás síntomas. ( Por eso se deben tener todos los ejemplares vacunados CONTRA esta enfermedad una vez al año ya que, volvemos a repetir,, es muy contagioso y puede transmitir esta enfermedad a demás gatos y sus propios bebés si es un ejemplar enfermo )Es decir que cualquier gato sano puede contraerlo y enfermar y lo único que podemos hacer es vacunarles con el fin que si ocurre en un momento dado, que  el gato podrá defenderse contra esta enfermedad( Algunas vacunas no lo cubren) Nuestras garantias solo cubren si utilizan la vacuna: ZOETIS PENTOFEL (de virus inactivado) que cubre su gatita de las siguientes enfermedades : Calicivirus , Rinotraqueltis, Panleucopenia, Leucemia Felina, como mencionado arriba y Clamidia.( Todas estas enfermedades son contagiosos) pero vacunando su gato utilizando esta vacuna, podrán protejerle contra 5 enfermedades graves en vez de un trivalente que solo cubre 3 cosas y que es una vacuna (virus vivo) vacuna activada que luego le puede projudicar seriamente el sistema inmunológico de su gato. Utilizando la dosis adecuada de la vacuna desactivada de la casa Zoetis conseguirá protejer su gato de la forma perfecta para que viva de un modo sano y feliz y hasta la vejez!.

 

 

                         ¿ CUAN ES LA EDAD HUMANA DE SU GATO???

 

0-1 MES........................................................0-1 AÑO

2-3 MESES...................................................2-4 AÑOS

4 MESES .....................................................6-8 AÑOS

6 MESES......................................................10 AÑOS

7 MESES......................................................12 AÑOS

12 MESES....................................................15 AÑOS

18 MESES....................................................21 AÑOS

24 MESES....................................................24 AÑOS (Al cumplir 2 años cada año 

3 AÑOS.........................................................28 AÑOS  respresenta 4 años en la vida del

4 AÑOS.........................................................32 AÑOS  gato)

5 AÑOS.........................................................36 AÑOS

6 AÑOS.........................................................40 AÑOS

7 AÑOS.........................................................44 AÑOS

8 AÑOS.........................................................48 AÑOS

9 AÑOS.........................................................52 AÑOS

10 AÑOS.......................................................56 AÑOS

11 AÑOS.......................................................60 AÑOS 

12 AÑOS.......................................................64 AÑOS

13 AÑOS.......................................................68 AÑOS

14 AÑOS.......................................................72 AÑOS

15 AÑOS.......................................................76 AÑOS

16 AÑOS.......................................................80 AÑOS

17 AÑOS.......................................................84 AÑOS

18 AÑOS.......................................................88 AÑOS

19 AÑOS.......................................................92 AÑOS

20 AÑOS.......................................................94 AÑOS

21 AÑOS.....................................................100 AÑOS

21 AÑOS ....................................................100 AÑOS

Contacto

Diana + David Spain ((0034  657497444))

Atendemos en castellaño o Inglés.

Para información y reservas nuestros horarios son los siguientes:  Gracias.

De Lunes a Viernes:  9.00-22.00.

Sabados:

9.00-15.00

Domingos / Documentación y Entregas con cita previa. Gracias

 

 en redes sociales :

Fuzzies y lo que significa

Fuzzies. Esta palabra significa que el bengalito está en la etapa en la que les salen unos pelitos de camuflaje en su manto (rasgo que procede del Gato Leopardo Asiático), que desaparecerán entre los dos y los cuatro meses. Las manchas se pueden desdibujar un poquito. Hay algunos bebés que tienen una etapa más corta de fuzzies que sus hermanos y su manto se ve con más nitidez y debido al pelo fuzzie pasan por una etapa que digamos no muy atractivo, pero se les pasa enseguida.. 

Un gato bengalí marble con un excelente estampado. Nacen negros y poco a poco les va saliendo su dibujo. Calidad de pelo espeso y tacto de terciopelo. Un gato facíl de cuidar y muy atractivo!