(( CUIDADOS DEL BENGALÍ ))

                            GRACIAS ELISA Y AQUILES POR COMPARTIR ESTA FOTO CON TODOS NOSOTROS

Vacunación

Se entregará su nueva mascota desparasitado con Milbemax para gatitos y con su 1ª vacuna de Zoetis Pentofel que es una vacuna desactivada , es decir con un virus muerto. Esta vacuna protegerá su gatito contra las enfermedades " Panleukopenia, Calicivirus, Rinotracheitis,Clamidia y Leucemia felina. Es una vacuna de virus totalmente desactivada por lo cual su gatito no deberia sufrir efectos secundarios. Normalmente lo único que les hace es dormir un poco más el primer día.  Hable con su veterinario enseguida en la primera cita dentro de las 48horas y pídale que lo tenga en cosa de un mes para luego ponerle su segunda vacuna que seria MEDIO dosis y al año seria el dosis completo.

 

Balcones y terrazas

Cuidado con los balcones y terrazas ya que su nuevo fiel felino querá intentar saltar posíblemente por lo cual, mejor tener todo preparado antes de su llegada. Hay redes especiales para estos sitios y que se puede comprar desde www.zooplus.es y así sabrán que su nuevo compañero de piso estará bien y alejado del peligro.  Yo tengo mosquiteros en mis ventanas por ejemplo y poniendo unas maderas por lo lados para que no suban tambien es de una gran ayuda. Existe una tela que parece la de anti mosquitos pero está hecho de tela metálica por lo cual es mucho más fuerte.Tambien hay empresas que dedican cerrar balcones para NIÑOS y para MASCOTAS como se puede apreciar en el video de abajo para evitar cualquier fuga de su mascota. Es una tela que casi es totalmente invisible por lo cual ningún vecino y nadie  podrán quejar. Vale la pena porque así sabran que estará seguro y no le podrá pasarle nada . De lo contrario si se cae preparate por un buen disgusto , facturas al veterinario si sobre vive y lo que sufre el pobre animal... Como dicen siempre los médicos.." Más vale prevenir". 

 

Una rueda de ejercicio les encanta tambien.https://www.facebook.com/cazamicatexercisewheel/

Cuidados / Uñas

Para cuidar las uñas se necesitarán una tijeras especiales para las uñas de los gatos. Tan solo se debe cortar la parte transparente y no donde se ve la vena ya que si cortas demasiado puede sangrar el gatito. Si acaso les ocurre algo así , aconsejamos enseguida poner talco al corte para evitar que sangra más.. Mas vale cortar menos que demasiado si acaso no están seguros y si no quieren ni intentarlo, pués llevale al veterinario y te lo harán en 10 minutos. También es importante proporcionarle un buen trepador de un 1.60cm. Muchas cosas podrán encontrar en páginas web como:  www.zooplus.es  Un trepador será donde querá hacer las siestas y las noches y donde podrá  afilar sus propias uñas y al mismo tiempo fortaleciendo la musculatura de sus patitas también y así evitarás que te rasque los muebles.  

Orejas / Barbilla

Mientras su gatito es pequeño normalmente las orejas mantienen limpios pero con el paso del tiempo las orejas pueden acumular suciedad o cera(cerumen) en los oídos por lo cual , se debe limpiarlos pero siempre con cuidado. Para eso se ultiliza unos bastoncillos y un líquido especial llamado EPI-OTIC de Virbac( salud animal)  Habrá de varias marcas o sea que hable con su veterinario si no encuentras de esta marca.  Esta es la que utilizamos nosotros. 

La barbilla empieza soltar grasa de las glándulas una vez que el ejemplar se hace más adulto pero no es para alarmarse ya que parece que lo lleva sucio. También se limpia con el mismo líquido que los oidos o shampoo "DOUXO Pyo /desinfectante para la piel conteniendo Chlorhexdine, Digluconate y climbazole, en un poco de agua ( se puede comprar desde el internet) y con un cepillo de dientes se lo vas limpiando esta zona de la barbilla con mucha suavidad y verán como se quita enseguida. Para no molestar a tu mascota, a veces mejor hacerlo pocas veces y hacerlo en 2 o 3 dias repetiendo el mismo proceso. 

Antiparasitario en forma de pipeta 

Recomendamos Stronghold PLUS que vienen en una cajita con 3 o hasta 6 pipetas que mata los parásitos  ( internos y externos). (Acaros )Normalmente se aplica cada mes en la nunca del gato donde no podrá lamerse. Si viven en un piso y el gato no sale a la calle cada 4 meses será suficiente sólo si no hay más mascotas en el hogar.  Stronghold hay para gatitos y para gatos adultos y se puede comprar en su clínica veterinaria. Hay muchos tipos de pipetas pero no hay otro que conozco que mata los parásitos internos y externos. También es necesario desparasitarles cada 6 meses si viven en un piso con Milbemax y si viven en el campo seria mas conveniente hacerlo cada cuarto mes para asegurar que el gato está a salvo contra otro tipo de parásitos..Si se hace con mucha frecuencia le puedes destruir la flora intestinal por lo cual no es conveniente..

El arenero

Cuando su nueva mascota llega a casa sería interesante para ambos tener varios areneros por la casa para evitar posibles accidentes. Una vez que su nueva mascota ya conoce donde queda el arenero principal, ya podrán ir quitando los otros areneros. No sería mal idea que al prinicpio si tienen que dejarle solo , dejarle con la televisíon puesta para que le haga compañía mientras entán fuera y así le quitará las ganas de llorar. Aconsejamos que utilícen platos de porcelana o de metal ya que el agua se pierde en unas horas si el cuenco es de plástico.